Este 12 de octubre la serie más aclamada de AMC regresó a las pantallas de televisión con uno de los capítulos más vistos en su historia, y es que este domingo se rompió el récord de la serie y de la cadena al tener 17.3 millones en audiencia, y considerando que estaba en competencia con el "Sunday Night Football" de NBC, el logro fue un gran éxito.
El capítulo de este domingo inció con la mayoría del grupo reunido otra vez, y aunque se encontraban encerrados en un contenedor dentro de Terminus, no tardamos en ver la acción. Todo iniciando cuando Rick le dice a su grupo, que sus captores se arrepentirán cuando se den cuenta de que están metiéndose con las personas equivocadas.
Y así es como inicia todo: Algunos de los hombres presos, entre los que se encuentraban Rick, Daryl, Glenn y Bob, son llevados a parte para llevarlos al "matadero" para ser parte de un ritual caníbal y justo antes de que Glenn sea el siguiente en ser asesinado, vemos como Carol, quien había sido acompañada por Tyresse e Edith en su travesía, salva a Glenn de ser asesinado gracias a sus acciones estilo Rambo...aunque los primeros presos no pudieron contar con la suerte de los protagonistas.
Ya estando libres, entre Rick, Daryl y Glenn se encargaron de salvar, reunir y evacuar al grupo de Terminus, no sin antes dejar un desastre en el lugar y deshacerse de parte de los residentes de esta misteriosa comunidad; que por los video mostrados al inicio y final del capítulo, no será la última vez que escuchemos de este misterioso grupo.
Ya estando fuera de este lugar de "salvación", vemos como el grupo se reune con Carol para seguir en movimiento y fuimos testigos de diferentes reencuentros: Rick y Carl con Judith, Daryl con Carol, y Tyresse con Sasha, quienes despues del incidente en la prisión no estaban seguros si se volverían a ver. Esta reunión provoca que el grupo se complete y se alejen de la comunidad que los hizo sufrir pero que al mismo tiempo les ayudó a reunirse con aquellos que perdieron a causa del Gobernador.
No fue mucho lo que se aclaró en este capítulo pero la dinámica de este capítulo nos mostró que lo de la prisión es sólo el incio de las calamidades que este grupo está por experimentar.
Si algo está claro, es que no se sabe que pasará en esta temporada y a pesar de que la serie siga en ciertos puntos a su contraparte escrita, hemos sido testigos (para quienes seguimos el cómic) de como la producción de AMC está tomando un curso diferente. Podremos ver como nuevos personajes se unirán de manera recurrente al programa, entre los que se encuetran Rosita, Tara y Gareth.
En este inicio de temporada fue tanta la acción, que fue poco lo que se dijo en cuanto a historia (algo inusual en temporadas pasadas), lo que provocó que el capítulo fuera trepidante de inicio a fin...nos mostró porque The Walking Dead ha crecido tanto de temporada a temporada y se ha vuelto el motivo por el cual los domingos ya pertenecen a los zombies.
La temporada a penas está iniciando y no sabemos que pasará o quien será el siguiente del grupo en morir, pero hay dos temas que seguro se desarrollarán durante esta temporada: el tema del paradero de Beth quien desapareció la temporada pasada, y la historia de Eugene Porter quien dice saber como combatir la amenza que los zombies representan, además de que necesita llegar a Washington para salvar a la humanidad.
Mucho es lo que no espera de esta gran serie, y el incio de esta temporada nos dió muchos zombies, más un grupo que de momento cuenta con 14 integrantes, sin contar a la pequeña Edith, y que puede llegar a 15 si Beth no llega a morir en los episodios por venir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario