Mucho se ha hablado en las últimas semanas del "Chicharito" gracias a su traspaso al Real Madrid y aunque su préstamo fue muy criticado en los medios de comunicación y en las redes sociales, el tapatío se ha mostrado seguro de lo que ha hecho hasta el momento.
Faltaban pocas horas para que el mercado de traspasos cerrara y Javier Hernández seguía analizando las propuestas que tenía...nadie imaginaba que terminaría con uno de los clubes más populares de mundo y cuando la noticia se oficializó, muy pocos creian lo que acababa de suceder.
Pero analizando lo que ha logrado el originario de Jalisco, parece que ha tomado las mejores decisiones en cuanto a su carrera se refiere:
- Durante su tiempo en Mexico logró ser campeón con el equipo más popular de México en el 2006, además de ser campeón goleador en el 2010 y después de 4 años, fue traspasado a Inglaterra para convertirse en el primer mexicano en jugar con el Manchester United.
- Durante su estancia con los "Red Devils" logró conseguir dos títulos de liga y dos FA Community Shield, aunque después de unas temporadas prometedoras, su producción de goles y minutos empezó a disminuir gradualmente hasta llegarse a convertir en substituto bajo la sombra de Welbek y Van Persie. Al parecer tuvo diferentes ofertas para dejar el equipo e imigrar a otra liga, pero decició quedarse con los ingleses a pesar de la críticas.
- Es el tercer máximo goleador de la Selección Mexicana con 36 goles, 3 por debajo de Cuauhtémoc Blanco y 10 de Jared Borguetti, tiene 26 años y parece ser un joven a quien le queda mucha cuerda para seguir jugando unos cuantos años más.
Mucho escuché decir que este cambio era estrategia de mercadotecnia para vender más playeras, pero el Real Madrid es un equipo que no necesita hacer este tipo de contrataciones, dinero es lo que menos le hace falta; lo que los merengues siempre buscan es ganar campeonatos y ganarle al Barcelona.
Otros decían que es el "peor es nada" por el intento fallido de contratar al colombiano Falcao, pero los españoles no son un equipo que haga contrataciones apresuradas o de consolación; probablemente el mexicano no fue la primera opción pero definitivamente no fue un fichaje por casualidad.
En fin, muchas cosas son las que se dijeron a cerca de la contratación de CH14 y la gran mayoría hacían incapié en el grave error que cometía al moverse a un equipo en donde no tenía oportunidad de jugar; pero si se llega a analizar la actualidad del equipo, Javier tiene más oportunidad de jugar con los merengues que con los igleses.
El Manchester United acaba de contratar a Radamel Falcao, a eso súmenle los jugadores que ya están con el equipo y las pocas competencias en las que los ingleses participarán este año; todas estas razones le hubieran dado nulas posibilidades de juego al Chicharito en Inglaterra, por lo que su cambio a España fue la mejor decisión que pudo haber tomado...Que de ser banca del Manchester a ser banca del Real Madrid ¡Hay mucha diferencia!
Por el otro lado el Real Madrid compertirá en varios torneos este año, entre los que están la liga, la copa y la Champions, por lo que las probabilidades de participación, son mayores.
Ahora que ya está en España ya ha jugado dos juegos de liga entrando de cambio por Benzema, ya tiene dos goles, y al parecer mañana iniciará de titular en el jego contra el Elche. Probablemente no ha jugado tanto tiempo como él lo hubiera deseado pero el mexicano ha demostrado que es muy bueno en callar bocas. Cuando lo critican, lo juzgan y no lo defienden, es cuando demuestra lo que puede hacer, y ahora en el Madrid definitivamente tendrá más minutos de juego.
Hace años Javiér Hernández era una figura nacional y en el momento en el que su nivel de juego bajó se le empezó a criticar, se le olvidó, se le juzgó, se le menospreció. Pero ahora está en un gran equipo y empezó a demostrar que sí puede relucir...se le volvió a convertir en una figura nacional.
La naturaleza del mexicano hace que se le apoye cuando sobresale y se le critique cuando no. Y sea que se le quiera o no, es un jugador al que se debe observar ya que como mexicano parece que todavía le quedan algunas marcas por romper.
No hay comentarios:
Publicar un comentario