jueves, 25 de diciembre de 2014

The Interview: película de mucha controversia.


El 25 de diciembre de este año se debió estrenar en las salas de cine alrededor del mundo la película protagonizada por James Franco y Seth Rogen, pero varios sucesos llevaron a Sony a aplazar, cancelar y después el lanzamiento de la película a través de plataformas que la productora no se esperaba.

Todo inició alrededor de junio cuando se lanzó al público el primer tráiler de la película, en donde se pudo observar una pequeña sinopsis de lo que iba a tratar la película; se pudo observar claramente como esta producción era sólo una comedia más en la que se iba a asesinar al máximo mandatario de Corea del Norte, o eso es lo que parece en el video que duró minuto y medio. 



En el momento, está película no levantaba mucho los ánimos de los fanáticos del cine o de la sociedad en general. Pude observar comentarios de gente que expresaban lo poco interesados que estaban en esta producción, o comentarios acerca de cómo Seth Rogen interpretaría un papel muy similar a lo que ya había hecho en el pasado, o lo decepcionados que estaban a cerca de James Franco por hacer este papel. Pero a pesar de todos los comentarios y su trama, la película era sólo un filme más producido por Sony; nada pasó en los meses venideros y se esperaba que para su estreno en diciembre, la película recaudara de entre 20 a 25 millones de dólares a través de los Estados Unidos.


Y después, la debacle de Sony sucedió...cabe recordar que la compañía ya había sufrido un ataque anteriormente en el 2011 cuando hackers se infiltraron en la plataforma de Playstation Network, provocando que el sistema estuviera fuera de servicio por semanas, además del robo de información de millones de jugadores. Este ataque no cambió mucho, ya que la compañía de Sony Pictures Entertainmet, subsidaria que se encarga de la producción de películas, sufrió en Noviembre otro ataque de hackers en el que se ventilaran muchos de los problemas e información confidencial de la compañía.

En el ataque, que aparentemente fue perpetuado por Guardians of Peace (GOP), se perdió información valiosa de Sony como correos electrónicos, números de seguro social de empleados, información del salario de los altos directivos, además de que 5 películas sin estrenar, se publicaron en internet.


Dentro de este ataque se le pidió a la compañía que cancelara el estreno de la película que se estrenaría en Navidad, ya que de no hacerlo, realizarían un ataque a la nación comparado con el que se realizó a las torres gemelas en el 2001. Esta amenaza provocó que las cadenas de cines como AMC, Brenden y Regal, decidieran no proyectar la película como se esperaba, lo que llevó a Sony a cancelar el estreno. Esta cancelación causó muchos reacciones; el presidente Obama declaró que esto era un error debido a que se estaba respondiendo a la demanda de los llamados "terroristas".

A final de cuentas la película fue estrenada el 25 de diciembre en alrededor de 300 salas de cine y se puede ver a trevés de plataformas como Youtube, Google Play y Xbox. Y aunque los ingresos ya no serán como se proyectaban en un inicio, se espera que la película llegue a recaudar de entre 2 a 3 millones en su fin de semana de estreno. 

La película probablemente no sea un éxito, probablemte sea mala o no le guste a mucha gente, pero lo que si es una realidad, es que todos lo sucedido alrededor de esta producción, hace al filme protagonizado por Franco y Rogen, todo un drama y una película de la cual se habla en todo el mundo, una comedia que recibió toda la atención del mundo de una manera que Sony nunca se imaginó. La cinta ya está en cines y a pesar de que todo sigue normal en Estados Unidos, el drama por esta comedia probablemente fue mayor de lo que debió ser y aún no se sabe con certeza si Corea del Norte fue el responsable detrás del ataque de hackers a Sony; lo que que si es certero es que muchos verán esta película sólo por la polémica alrededor de este suceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario