sábado, 18 de agosto de 2012

Los Indestructibles 2, cumple como "La Película de Acción"


La segunda entrega de Los Indestructibles llegó a las salas de cine como una de las películas que levantan muchas expectativas y no por lo complicado de su trama, o por ser basada en algún best seller sino por la cantidad de héroes de acción que incluye la costosa producción dirigida por Simon West, y que entre otras personalidades, incluyen el retorno a las pantallas de Chuck Norris.

Cierto es que Mickey Rourke ya no aparece en esta entrega pero la aparición de actores como Liam Hemsworth, Yu Nan, Jean-Claude Van Damme y Scott Adkins hacen que no se extrañe al actor que interpretó a Tool en la primera parte; además de que no afecta en nada a la película que sirve para unir a los grandes de la acción de los años 80's y 90's.

Bien es cierto que la profundidad del guión no es profunda y que las actuaciones probablemente no sean merecedoras de un Oscar, pero en este film no importa...no se busca grandes actuaciones o ser la mejor película del año, lo único que se espera de esta película es entretener y poder ver a los actores con los que crecimos viendo en las películas de acción que se volvieron clásicos.


Durante los 103 minutos que dura la película se puede ver de todo: golpes, balazos, cuchillazos, decapitaciones, explosiones...todo lo que queremos en las películas de acción. No importa lo predecible que puede llegar a ser, o los clichés de las películas que ellos mismo protagonizan, o que puede ser irreal; lo único que importa es el entretenimiento en una película que lo logra complacer a todos los que pagamos por ver a todos los actores que, siendo honestos, ya no están en su mejor momento.

Si bien la selección del elenco fue grande, se necesitaban tener a un villano a la altura de todos los presentes para darles batalla, y Van Damme fue el elegido para interpretar al sádico Vilain. Cierto es que es raro ver a Jean-Claude del lado de los villanos, pero no hizo un mal papel, además de que alguien tenía que hacer de malo y ser lo suficientemente bueno para que Bruce Willis y Arnold Schwarzenegger actuaran e hicieran algo más que un cameo en la película y para que la presencia del siempre poderoso Norris tuviera alguna finalidad.


Además de lo esperado de parte de los actores (dígase balazos por doquier y golpes sin razón), es muy divertido ver como en ciertas partes de la película se hace menciones y referencias a actuaciones anteriores de los actores; hubo un momento en especial en donde Willis y Schwarzeneger hacen referencia a "Duro de Matar", "Terminator" y "Rambo". Pero a parte de menciones a anteriores producciones, se dan el lujo de tener sus momentos cómicos para darle un buen toque humorístico al film; incluzo Booker (personaje de Norris) tuvo su momento al mencionar que fue mordido por una serpiente y después de 5 días agonizantes, el animal murió.


Hablando de Norris, cierto es que su participación no es muy larga, que sólo aparece para dar balazos y no hace uso de su tan conocida técnica de pelea...aún así no importa, es Chuck Norris, quien ha logrado su fama a lo largo de los años y quien, a pesar de no actuar desde 2005, logra que su personaje sea temido por todos; además, su presencia es muy notoria, no necesita más tiempo, es Norris...

Puede que el éxito de la película no sea nada comparado con producciones como "The Avengers" o de "The Dark Knight Rises", pero claro está que para quienes vayan a ver al cine una cinta de acción, se divertirán y saldrán satisfechos de la cinta que no está hecha para ser la mejor película sino para homenajear a los grandes del género, y de la cual ya se habla de una tercera entrega en dónde suenan nombres como Nicolas Cage, Antonio Banderas y John Travolta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario