sábado, 25 de agosto de 2012

Falling skies, review de fin de temporada


"Falling Skies" culminó su segunda temporada con este capítulo titulado "A more perfect union" y en donde la guerra de humanos contra los skitters y sus amos, los Overlords, ha tomado un giro inesperado en la conquista/defensa de la Tierra; después de 10 capítulos de esta temporada hemos podido darnos cuenta de que la guerra, que en sus inicios era de 3 especies, parece ser que ahora ya es de 4.

Iniciemos con lo sucedido en el penúltimo capítulo: "The price of greatness", en donde los integrantes de la Segunda de Massachusetts, después de ver las ruinas de Charleston, se encuentran con el Coronel Porter quien los lleva a la auténtica ciudad, bajo los restos de lo que antes era la ciudad y en donde todo parece estar bien, todo normal y tranquilo...pero están en medio de una invasión alienígena, nada esta bien o normal.

Todo inicia bien: tranquilidad, comida, luz, agua, niños, el capitán Weaver se encuentra con su hija, Tom Mason se encuentra con un excolega suyo, los integrantes de la 2nd Mass se acomodan y alegran de entrar en tranquilidad, parece que la invasión no pasa por sus mentes en ese momento...pero así como llegó esa euforia por Charleston, así se esfumó.

El colega que Tom se encontró era su antigüo jefe en la Universidad, Arthur Mancheser (Terry O'Quinn), quien resulta ser el que dirige el nuevo orden en Charleston. Muy amable y sereno en un inicio, pero terminó mostrando el deseo de poder y la anarquía que estaba dirigiendo; se podía ver las ganas que tiene de ser parte importante de la historia de la humanidad de usar sus conocimientos históricos para lograr una posición privilegiada en el reinicio de la humanidad, pero los integrantes de la segunda de Massachusetts no están de acuerdo.
Manchester presentándose con Tom y la doctora Anne Glass a la llegada de la segunda Massachusetts
Así mismo pasó como los demás a quienes los empezaron a separar, les quitaron armas, tenían clases de entrenamiento, menospreciaban su habilidades de campo, eran juzgados por algunos locales de hacer alarde de algo que probablemente no era cierto (qué momento al escuchar decir al pequeño de los Mason que tuvo una pelea con otro alumno y fue suspendido, definitivamente ya no es un niño), no los dejaban salir y no había intenciones de armar un contraofensiva...

Nada de esto parece gustarle a los nuevos integrantes, a nadie, menos al Capitán Weaver quien, a pesar de lo bien que ha dirigido al regimiento, se adapta a las decisiones del General Bressler, ya que su educación militar no le permite revelarse ante sus superiores y pues no hace mucho para evitar o cambiar la situación en Charleston.

Todo esto, más la desesperación de Bressler al declarar Ley Civil se vuelve un embrollo y todas estas situaciones nos conducen a la season finale; cierto es que después de todo un capítulo sin ninguna aparición alienígena, se esperaba un gran cierre para esperar la tercera temporada que se estrenará el verano del próximo año y eso fue lo que se nos dio en "A more perfect union"


Iniciamos con la aparición de Ben y los skitters rebeldes en Charleston, quienes se han enterado de la presencia de otro Overlord dando planes para otra misión que incluye un arma grande y en donde nos dicen que esta raza se hacen llamar los "Eshpeni"; después vemos como el General Bressler juega dos papeles al permitir la alianza con los seguidores del skitter del ojo rojo, pero a las espaldas de todos mata a los rebeldes mientras descansan a las afueras de Charleston; aún así nada detiene el plan y los militares de la segunda de Massachustes salen una vez más para realizar un ataque para recuperar su planeta.

Se supone que esta misión era suicida, que era muy complicada, que no iban a regresar pero pues después de haber sobrevivido a varios ataques y ser los que más experiencia tienen en contra de los extraterrestres, además de ser los protagonistas, pues era de esperarse que la misión fuera un éxito...aunque no se esperaba la emboscada a los Mason y compañía.

Cuando se colocaban las cargas explosivas y mientras observaban como el arma apuntaba al cielo, una voz algo extraña de Ben dijo que esa arma no era para humanos (controlado por alguien más gracias al arnés); probablemente no le prestaron mucha atención a este comentario debido al ataque que le siguió, pero un arma de ese tamaño debería tener un propósito muy importante y es algo que nos responden al final del capítulo, ya hablaremos de eso más adelante.

En este ataque Dai muere, que si bien no tiene muchos diálogos en la temporada, se ha vuelto alguien carismático y es parte importante del grupo; Hal queda inconsciente por un beso de su exnovia, la maléfica Karen, que sospecho que su papel en la invasión es más importante de lo que aparenta; y Tom se entera de que la doctora Glass esta embarazada de él, justo en el momento en el que va a ser electrificada por la ya mencionada Karen...

Justo en ese momento aparece los sobrevivientes de los Skitter rebeldes que el General Bressler no pudo matar y empieza la batalla final de la temporada en dónde el Ovelord que no pudieron matar en el capítulo 7, mata al skitter del ojo rojo, para después ser asesinado por Tom.


Ya terminada la batalla, con los skitters muertos, con el Overlord asesinado, con una Karen fugada la cual ya empieza a ser un dolor de cabeza, el arma destruída y con los cuerpos de Dai muerto y Hal inconsciente, la segunda de Massachucetts regresa a Charleston donde son recibidos como lo que son: la mejor resistencia humana hasta el momento; al parecer todo va a cambiar con el general Bressler, quien parece atónito ante el regreso del Capitán Weaver y su regimiento.

Y sí, todo cambiará de ahora en adelante, ya nada será igual para nadie...Al parecer todo Charleston ha iniciado una reestructuración en cuanto a que papel desarrolla cada quien y es que 

Hal despierta con una actitud sombría y uno de esos bichos (como el que el skitter del ojo rojo puso en Tom al inicio de la temporada) pero éste, claramente informará al bando contrario; todo parece indicar que la familia Mason está destinada a ser separada en todo momento, y es que aunque Ben haya decidido quedarse y regresar junto a su papá y sus hermanos, Hal parece que irá distanciándose de la familia que tanto ha sufrido por culpa de esta invasión.


Volviendo atrás, parece indicar que el arma estaba destinada para destruir a estos extraterrestres que aparecen al final del capítulo; ahora bien, aunque al parecer los Overlords no quieren a esta nueva raza, no quiere decir que serán aliados de los humanos para ayudarlos a rescatar la tierra. A primera vista se pueden ver como 20 naves que descienden sobre el área de Charleston, así que de momento tenemos 20 amigos nuevos que no sabemos sus inteciones.


Y es que si bien pueden llegar para acabar con los Eshpeni para tomar alguna venganza por acciones pasadas o cualquier motivo que se les ocurra, también puede ser que llegaron por el momento en el que se encuentra la Tierra: la humanidad está al borde de la extinción y los extraterrestres están debilitados por el Overlord recién asesinado.

Y es así como se muestra la preparación para la tercera temporada: "Enemy or ally?". Esta la frase que utilizan los de TNT para crear esa incertidumbre entre los fanáticos y dejarnos listos para el siguiente capítulo que llegará hasta el verano 2013.Así pues, esta guerra pasó de ser entre 3 (skitters, humanos y eshpeni) a ser una batalla de 4 especies.


Así pues se despiden de la segunda temporada, dejando claro que en la tercera temporada, los humanos no se las verán fácil para poder iniciar a reconstruir su planeta. Así que la pregunta que podemos hacernos en este año, será si estos nuevos seres serán enemigos o aliados de los humanos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario