La serie más aclamada de AMC regresa a sus regulares transmisiones para la tercera temporada, que trae la incorporación de nuevos personajes que cambiaran el rumbo de la historia. Si bien es cierto que lo contado por el cómic no es igual a la serie, el rumbo que está tomando la serie nos lleva por los mismos lados, y en esta temporada podremos ver su vida en la cárcel y lo que sufren durante este tiempo.
Los lectores del cómic saben lo que puede llegar a pasar, y es bueno que la serie no sigue todo al pie de la letra, ya que nos deja con la duda en ciertas partes de si pasarán o no. Pero bueno, sin más rodeos pasemos a la review de este capítulo que cambió mucho en lo que hemos estado viendo durante este tiempo.
Si bien es cierto que puede caer en incoherencias debido a que no habían encontrado la prisión en estos meses; bien podría ser debido a que trataron de ir hacia otro lado y después de descubrir que estaban siendo rodeados por zombies, terminaron llegando a la zona de la cárcel; por otro lado, pudieron resguardarse en algún lugar para resistir las altas temperaturas del invierno, o cualquier razón que haya retrasado su llegada a la prisión.
Pero dejando de lado este detalle, podemos observar como todos han sufrido un cambio: podemos ver a Lori embarazada de varios meses (claramente, cerca de dar a luz); a todos se les ve un cansancio claro en donde se observa la fatiga de andar en constante movimiento y de la mala alimentación que llevan en los últimos meses; también vemos a Hershell quien ya no luce tan sereno y a quien ya se le ven la barba y el pelo largo debido al tiempo.
Pero hay cambios más radicales en el grupo: como Rick, quien ya es seguido por todo el grupo sin ninguna vacilación, con un toque más oscuro en su personalidad y en donde podemos ver el peso de cargar con las decisiones grupales con la intención de mantener vivos a todos, lo que parece le ha funcionado en estos meses ya que todos están vivos, aunque ya se perdió al comisario que trataba de incluir a todos en las decisiones; ya lo había dejado claro al final de la segunda temporada, ya no iba a ser una democracia...
Otro personaje que me sorprendió con su papel, fue el pequeño Carl, quien ya no se ve tan pequeño y a quien se le puede ver cargando con una pistola y una puntería que nos hace pensar que en estos meses pudo haber
sido de mucha ayuda, además de que nadie está con él todo el tiempo, lo que significa que ya es de la confianza de los demás como para dejarlo ser uno de los matazombies.
Se podrá decir
que el salto en el tiempo fue para ocultar el crecimiento de Chandeler Riggs, pero creo que fue perfecto para el personaje del pequeño de los Grimes, quien durante el cómic sufre una gran transformación en su personalidad debido al mundo en el que ahora está y lo que sucede a su alrededor.
Después de estos minutos en donde podemos ver muchas cosas en tan poco tiempo, Rick y Daryl descubren la prisión que se encuentra llena de zombies presos y donde se dan cuenta de que puede ser un buen lugar para resguardarse de los zombies, que al parecer los han venido siguiendo. Problema: tener que limpiar la cárcel.
Bastante he leído de personas y escritores de blogs, que no están
contentas con el correr de las primeras dos temporadas debido a la poca
presencia de zombies y su lento correr; pues después de haber visto el primer capítulo de la tercera temporada, puedo decir
que por muertos andantes, sangre y acción no se pueden quejar.
Probablemente este ha sido el capítulo con más acción, sangre, golpes y rápido correr que ha habido desde que inició la serie; si bien en ciertas partes se ve algo falso la
manera de matar zombies, se puede ver buenos efectos en sangre, muertos
vivientes y miembros destripados.
Así pues, después de acabar con unos cuantos zombies de una parte del patio de la cárcel, el grupo de sobrevivientes se dispone a tener un momento de descanso para prepararse para la tarea de limpiar la cárcel. La limpieza de caminantes inicia poco a poco para empezar a vaciar lo que va a ser su próxima casa, por lo que Rick toma a Maggie, Glenn, T-Dog y Daryl para entrar a la zona de zombies y tratar de acabar con todos sin necesidad de gastar balas, lo que será un trabajo pesado que hacer.
Con una formación en círculo para poder ver a cualquier zombie acercarse, y con el resto matando a los caminantes de una zona segura, empieza la limpieza de la cárcel para empezar su camino hacia lo que puede ser una fuente de alimento y municiones para poder seguir sobreviviendo.
Por primera vez pudimos ver zombies con protección, lo que hace un poco más difícil su muerte y pueden ser problemáticos por su presencia, aunque honestamente se vio muy exagerado que todos estaban tratando de matarlos a golpes sabiendo que tenían cascos y se veía que tenían dificultades para matarlos, hasta que Maggie mata a uno de ellos, y todos se dan cuenta de como matarlos, eso se vio muy falso, pero aún así no dejó de haber sangre que es lo bueno.
Al terminar de limpiar bien la zona, todos se acomodan en la zona C de la cárcel y se disponen a descansar para poder hacer camino hacia el comedor y la armería. En estos momentos se pueden observar dos cosas:
Una es que se puede observar las hormonas de Carl trabajando con Beth, la hija menor de Hershell, a quienes ya se les puede observar más juntos y sonriendo uno al otro. Si bien es cierto que puede ser un romance sin sentido, recordemos que el menor de los Grimes es un adolescente y sus hormonas no dejan de trabajar solo porque estén en el apocalipsis zombie.
Otra de las cosas que podemos observar es el distanciamiento entre Lori y Rick, quienes al parecer no han tocado el tema de Shane, desde el final de segunda temporada, nada más que ahora el resentido es Rick quien al parecer no perdona el hecho que su esposa le haya dado la espalda cuando le confesó lo sucedido con su amigo. Y no es por defender a Rick pero creo que tiene el derecho de sentirse ofendido cuando en todo momento ha intentado hacer lo mejor para la supervivencia de todos.
Por otro lado, por fin conocemos a Michonne, quien se ha hecho cargo de una débil Andrea y quien al parecer, ha sido salvada varias veces, según palabras de quien fuera olvidada por su grupo. Podemos notar como acaba con los muertos sin miedo alguno y con mucha facilidad gracias a la katana que tiene en su poder. Lo que se espera en el próximo capítulo es que Andrea se encuentre de nuevo con Rick y compañía.
Si bien no sabemos lo que ha pasado con todos los personajes durante estos meses, probablemente lo iremos descubriendo poco a poco durante la tercera temporada, incluyendo lo que pasaron Michonne y Andrea juntas, el porque del cambio de actitud de Carl y el total distanciamiento entre Lori y Rick.
Regresando a la cárcel, el grupo dirigido por Rick continúa la búsqueda de la armería por los pasillos oscurosde la cárcel, quienes ahora son acompañados por Hershell y quien en un infortunio, es mordido por uno de los zombies. Al final del capítulo terminan en lo que parece ser el comedor y podemos ser testigos de lo que es el "tratamiento" para salvarle la vida: Rick cortándole la pierna.
Después de terminar la "cirugía", el grupo se queda boquiabierto al descubrir las siluetas de 5 caminantes que terminan siendo presos sobrevivientes, quienes se ven sorprendidos al ver a otros seres humanos vivos que no tratan de comérselos. Además de que se queda la duda de si Hershell murió en el proceso o sólo se desmayó.
Ahora bien, no se ha seguido al pie de la letra lo que es el cómic así que no queda nada más que especular con lo que pasará en esta temporada; seguro sabemos que en el siguiente capítulo conoceremos al "Gobernador" quien...mejor esperemos el episodio que sigue para ver lo que hace este personaje.
El programa no está siguiendo el correr de su inspiración como muchos quisieran, aunque creo que eso es bueno debido al hecho que pueden sorprendernos con los cambios, de que podremos ver una historia alternativa y de que pueden adaptar a la televisión lo que para muchos sería algo muy intenso para ver en la televisión; porque siendo honestos, ver en televisión todo lo que sucede en el cómic, difícilmente sería aprobado para televisar por todo el sexo y los asesinatos ocurridos. Por otro lado, aquellos que no han podido o simplemente no han querido leer el cómic, pueden llegar a disfrutar del programa, sin que los lectores les arruines los desenlaces con spoilers.
"Seed" nos dejó con mucha historia por contar, como los meses que pasaron y con muchos zombies por matar para los siguientes capítulos, creo que esta temporada nos espera mucha más acción de lo que normalmente estamos acostumbrados, además de que tendremos 16 episodios esta temporada, lo que nos da más tiempo para disfrutar The Walking Dead.
No hay comentarios:
Publicar un comentario