Hay mucho temas por los cuales puedo iniciar a escribir pero decidí que para la primera publicación de este sitio, hablaré de lo que es considerada la máxima justa deportiva para la gran parte de los atletas a lo largo del mundo, y estoy hablando acerca de las Olimpiadas que se llevarán a cabo en la ciudad de Londres en su trigésima versión.
Estamos a unas cuantas horas de que de inicio el certamen, y quien se encargará de abrir con las actividades deportivas es el fútbol femenil, así es como Gran Bretaña y Nueva Zelanda serán las selecciones encargadas de dar inicio a las Olimpiadas que durarán un mes para ver lo mejor de lo mejor del deporte en general.
Y en México no falta la emoción por ver las actuaciones de sus deportistas para ver si cumplen con las expectativas que sus paisanos tienen con ellos; no son muchos los deportes de los cuales se esperan grandes actuaciones de parte de los mexicanos gracias a actuaciones y desempeños pasados (además de una mentalidad de pesimismo general). Probablemente se espere algo del Taekwondo, clavados y tal vez en tiro con arco, pero fuera de estas tres disciplinas, me he dado cuenta de que no se espera casi nada a pesar de ser 102 los atletas que viajan a la Gran Bretaña para participar en estos juegos.
El deporte que abre la actividad mexicana es el fútbol varonil y después de ganar la medalla de Oro en los Juegos Panamericanos y el torneo de Esperanzas de Toulon, se esperaría que se le tuviera gran confianza al equipo mexicano para luchar por una medalla de Oro, pero un par de derrotas en juegos amistosos previo al juego con Corea del Sur hace reflexionar a casi todos y ponen en tela de juicio su participación.
Aún así y a pesar de las malas vibras, invito a que en estas Olimpiadas, apoyemos a nuestros paisanos que se prepararon para esta ocasión y darán lo mejor en sus respectivas disciplinas; yo en lo personal espero los mejores resultados para la Caminata, el tiro con arco, del Box, del nado sincronizado y de los demás deportes en los que se representa a México.
Pero sobre todo tengo esperanzas en un equipo de jóvenes que han jugado con pasión y coraje en sus juegos, y probablemente nos den la primera medalla olímpica en deporte de conjunto para México, en el deporte más famoso del mundo: el fútbol. Así que a esperar el inicio de las Olimpiadas y disfrutar de cada disciplina, ¿Para qué frustrarse y enojarse? cuando se puede disfrutar y gozar de la máxima justa deportiva. Así pues, ¡A disfrutar de estas Olimpiadas que no volverán hasta dentro de 4 años!
No hay comentarios:
Publicar un comentario